El partido entre el cuadro embajador y los tiburones se vio empañado cuando Junior se quedó parado como protesta contra una decisión arbitral. Foto: Millonarios
Hay indignación en el mundo futbolero, luego de que Junior se quedó parado en pleno partido en protesta contra el árbitro.
El partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla le dio la vuelta al mundo y no precisamente por ser un partidazo, sino por las situaciones que se registraron en la cancha.
Al minuto 37 del compromiso, se produjo una falta en la mitad del terreno contra un jugador del Junior, quien tras el hecho, perdió el balón.
El árbitro, pese a ser advertido por el asistente de línea de la falta, dejó seguir la jugada que ‘murió’ cuando la pelota se fue a la raya final y tras un rechazo de Santiago Mele.
Luego de que Millonarios cobrara el tiro de esquina, el balón le quedó a Leonardo Castro que, solitario, cabeceó y la mandó al fondo de la red.
De inmediato los jugadores protestaron. Los futbolistas del cuadro tiburón, no querían seguir jugando y pedían revisión del VAR.
Sin embargo, como el balón había salido al tiro de esquina, ya se había configurado otra jugada, por lo que el VAR no podía intervenir.
Después de varios minutos de reclamos, el árbitro Jorge Duarte reanudó el juego y fue ahí cuando se produjo un hecho histórico y que provocó el rechazo.
Carlos Bacca, cogió el balón en el centro de la cancha para reanudar después del gol y le entregó la pelota a los de Millonarios.
Los jugadores del cuadro embajador necesitaron de varios segundos para asimilar lo que estaba pasando, luego, al ver que los junioristas se quedaron parados, avanzaron al área contraria.
Irónicamente, con los jugadores quietos, Millonarios no pudo convertir un segundo gol aprovechando el ‘papayazo’ que les estaban dando.
Según explicaron posteriormente, los jugadores se quedaron parados a modo de protesta contra la decisión arbitral.
Lo que siguió posteriormente fue un partido bajo mucha tensión y con la evidente molestia de los jugadores del Junior de Barranquilla.
El compromiso terminó 3-2 a favor del equipo de Alberto Gamero, lo que le permitió meterse al grupo de los ocho y ahora es séptimo con 25 puntos.
Junior por su parte pasó a la casilla octava y está en riesgo, según lo que pase en el resto de la jornada, de salir del grupo de los ocho.
Más noticias de Deporte
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.