Cortesía para Minuto30.
Este martes, 14 de enero, las autoridades capturaron a Johan Sebastián Rodríguez, alias “Gordo” o “Giovany”, un funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en las afueras de las instalaciones de la entidad, donde también queda Migración en la sede de Belén, en Medellín.
Rodríguez es señalado de estar involucrado en un esquema de tráfico de armas de fuego para miembros de la disidencia del frente 18 de las FARC.
Según las investigaciones, el funcionario de la UNP era el encargado de transportar armas de fuego desde el oriente del país hasta alias “Román” y alias “Ramiro Tres Codos”, dos destacados miembros de esa misma estructura guerrillera. Se presume que utilizaba vehículos oficiales de la UNP para transportar las armas de manera ilegal, lo que le permitió operar sin levantar sospechas.
Le puede interesar: Dos hombres fueron capturados en Usaquén con más de 5.000 dosis de marihuana y otras drogas
Rodríguez será procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Un video en Rionegro encendió las alarmas: jóvenes se enfrentaron con bengalas en plena calle.
Sebastián Villa es tasado en US$12 millones por Independiente Rivadavia, cifra que lo aleja de…
La caída del grupo se dio gracias a una investigación que reveló su sofisticada operación…
El joven además tomó una fatal decisión que habría influido en su triste final
Habría robado $1.240 millones en loteo ilegal, engañanado y estafando a familias vulnerables