¡Posaba «pa´las fotos» como líder barrial! Capturado alias «El Brother» en San Antonio de Prado

¡Cayó Alias «El Brother»! Alcalde Fico Gutiérrez Anuncia Captura de Falso Líder que Robó $1.240 Millones en Loteo Ilegal

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez), anunció la captura de alias «El Brother», un hombre que utilizaba una fachada de líder comunitario para estafar a familias vulnerables en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Según el trino del alcalde, «El Brother» se aprovechaba de su imagen de «líder barrial» y de las oportunidades que tenía para tomarse fotos con el propio mandatario en visitas al sector.

«Seguro creía que por posar de líder barrial o por tomarse fotos conmigo cada que yo iba a San Antonio de Prado, podía estar tranquilo. Pues no. Ya lo teníamos identificado gracias a las denuncias de la comunidad.»

El criminal es acusado de engañar a 37 familias mediante la promesa de loteo ilegal, logrando robarles una suma superior a los $1.240 millones de pesos.

Gutiérrez resaltó que la captura fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y el Ejército Nacional, enfatizando la prioridad de su administración:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

«¡No vamos a permitir que sigan lucrándose a costa de la gente más vulnerable! Alias “El Brother” fue capturado… La autoridad va con toda contra los delincuentes.»

El alcalde concluyó reafirmando que su compromiso es no solo cuidar a la gente, sino también proteger el territorio y las áreas de protección ambiental afectadas por el loteo ilegal.

Captura de «el brother»

Aquí más Noticias de Medellín

2025-12-12

Publicado por:
SoloDuque

Magnicidio de Jovenel Moïse: 17 exmilitares colombianos son trasladados a EE. UU. para enfrentar juicio

El precedente no es muy bueno; otro colombiano ya fue condenado a Cadena Perpetua en…

Diez Años Después

Por: Simón Gaviria

La confesión de Álex Saab

Por: Bernardo Henao Jaramillo

¡31 puntos bajo la lupa! JEP ordena buscar posibles cuerpos de desaparecidos en Hidroituango

La decisión también contempla verificar antiguos hallazgos y conocer el estado actual de 30 cuerpos…