“¡Es acoso callejero!” Por primera vez condenan a un hombre por lanzar “piropos”

Tomada de Internet para ilustrar


Durante décadas las mujeres han luchado contra los conocidos “piropos”, mejor catalogados como “acoso callejero” o “acoso verbal”.

En el año 2017 las autoridades de ciudades holandesas de Amsterdam y Rotterdam lograron tipificar como delito el acoso verbal de índole sexual, sin embargo, es hasta este mes de diciembre del 2018 que se logró la primera condena por este tema.

Según medios internacionales, un hombre de 36 años de edad fue declarado culpable de acosar verbalmente a varias mujeres. Según la denuncia, este sujeto persiguió a las féminas durante varias calles, mientras les decía varias frases que ella no querían escuchar, además, les lanzaba besos y les hacía señas con la manos. De igual forma, se estableció que las mujeres le habían manifestado que no tenían ninguna intención de hablar con él y les molestaba su comportamiento.

En este caso el hombre fue condenado a pagar una multa de 200 euros (un estimado de 745 mil pesos colombianos), sin embargo, los jueces resaltaron que podrían llegar a pagar a 4.000 euros o varios años de prisión por este tipo de delitos.

2018-12-21

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cifras récord contra la ilegalidad! Más de 150.000 cigarrillos y 5.000 licores fueron incautados en Antioquia durante 2025

Las autoridades reforzaron los controles para proteger la salud y garantizar la legalidad en comercios…

Apuñaló a «caballo» durante una pelea en Castilla y se entregó a la policía

Dicen testigos, que alias "caballo" habría estado armando tropel en el exterior de una vivienda

¡Cayeron ‘Los Cómbita’! La red enviaba droga a España y comercializaba estupefacientes frente a colegios en Bogotá

Seis presuntos integrantes fueron capturados y se incautaron drogas, dinero y elementos para dosificar y…

¡Hito histórico en Urabá! Puerto Antioquia recibe su primer buque internacional y supera con éxito las primeras pruebas operativas

La terminal avanzó en su fase de preparación para iniciar operaciones comerciales en 2026, evaluando…