Tomada de Internet para ilustrar

Tomada de Internet para ilustrar


Durante décadas las mujeres han luchado contra los conocidos «piropos», mejor catalogados como «acoso callejero» o «acoso verbal».

En el año 2017 las autoridades de ciudades holandesas de Amsterdam y Rotterdam lograron tipificar como delito el acoso verbal de índole sexual, sin embargo, es hasta este mes de diciembre del 2018 que se logró la primera condena por este tema.

Según medios internacionales, un hombre de 36 años de edad fue declarado culpable de acosar verbalmente a varias mujeres. Según la denuncia, este sujeto persiguió a las féminas durante varias calles, mientras les decía varias frases que ella no querían escuchar, además, les lanzaba besos y les hacía señas con la manos. De igual forma, se estableció que las mujeres le habían manifestado que no tenían ninguna intención de hablar con él y les molestaba su comportamiento.

En este caso el hombre fue condenado a pagar una multa de 200 euros (un estimado de 745 mil pesos colombianos), sin embargo, los jueces resaltaron que podrían llegar a pagar a 4.000 euros o varios años de prisión por este tipo de delitos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio