Noticias de Medellín

Junta Directiva de EPM aprobó vender las acciones que tiene la empresa sobre UNE

La Junta Directiva de EPM aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la Empresa en UNE e Inversiones Telco.

La decisión se tomó luego de la sesión realizada este martes 25 de mayo, en la que se autorizó vender la participación restante que tiene la empresa paisa en UNE, que hasta hace una década era totalmente una empresa pública.

Con el resultado de la enajenación de las acciones de estas compañías, donde EPM no es controlante, la Empresa pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Empieza agendamiento para vacuna Covid a población entre 50 y 54 años en Colombia

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

EPM deberá esperar la aprobación del Concejo

La Alcaldía de Medellín es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.

Pese a esta posible venta, Empresas Públicas reitera que es y será una empresa 100% pública al servicio de la gente y continuará “con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas”.

Publicado por:
Minuto30.com

Terremoto en Caracol Televisión: Investigan a dos periodistas y presentadores por presunto acoso sexual

El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…

El “Déjà Vu” de los hinchas de Junior en Medellín: entran de manera ilegal, arman tropel ¿y el equipo se queda con los puntos sin ganar?

Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…

¡No caiga si le piden plata! Hackearon el número de WhatsApp de la comunidad religiosa «Hijas del FIAT»

Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales

Cae célula del Clan del Golfo en El Santuario: uno era del cartel de los más buscados en Antioquia

Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…

José Enrique Bidot desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí

Desmantelan peligrosa banda ‘Los del Sur’: movían drogas en taxis en Kennedy

Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…