Síguenos

Noticias de Medellín

Junta Directiva de EPM aprobó vender las acciones que tiene la empresa sobre UNE

En 2013 EPM perdió el dominio de UNE, luego de que la Alcaldía de Gaviria vendiera porcentaje de las acciones a Milicom.

Publicado

el

EPM
Foto. Minuto30

La Junta Directiva de EPM aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la Empresa en UNE e Inversiones Telco.

La decisión se tomó luego de la sesión realizada este martes 25 de mayo, en la que se autorizó vender la participación restante que tiene la empresa paisa en UNE, que hasta hace una década era totalmente una empresa pública.

Con el resultado de la enajenación de las acciones de estas compañías, donde EPM no es controlante, la Empresa pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Empieza agendamiento para vacuna Covid a población entre 50 y 54 años en Colombia

EPM deberá esperar la aprobación del Concejo

La Alcaldía de Medellín es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.

Pese a esta posible venta, Empresas Públicas reitera que es y será una empresa 100% pública al servicio de la gente y continuará «con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad