EPM

La Junta Directiva de EPM aprobó iniciar los trámites necesarios para enajenar las participaciones accionarias que tiene la Empresa en UNE e Inversiones Telco.

La decisión se tomó luego de la sesión realizada este martes 25 de mayo, en la que se autorizó vender la participación restante que tiene la empresa paisa en UNE, que hasta hace una década era totalmente una empresa pública.

Con el resultado de la enajenación de las acciones de estas compañías, donde EPM no es controlante, la Empresa pretende reorientar los recursos en iniciativas gestionadas por EPM y que hagan parte de sus negocios estratégicos.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Empieza agendamiento para vacuna Covid a población entre 50 y 54 años en Colombia

EPM deberá esperar la aprobación del Concejo

La Alcaldía de Medellín es la facultada legalmente para presentar el Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín para su debate, con el fin de obtener su autorización para las enajenaciones accionarias.

Pese a esta posible venta, Empresas Públicas reitera que es y será una empresa 100% pública al servicio de la gente y continuará «con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, a través del desarrollo de los territorios en los que tiene presencia y aportando a la calidad de vida de millones de personas».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio