El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, hizo referencia al crecimiento que tuvo la entidad en el primer semestre del año 2018, pese a la contingencia que se presentó con el proyecto hidroeléctrico de Ituango, resaltó el gerente que el Ebitda del Grupo EPM y EPM matriz crecieron 10% y 12%, respectivamente, frente al mismo periodo del 2017.
Resaltó el gerente que en la primera mitad de este año, el Grupo EPM obtuvo una utilidad neta de $1 billón, en línea con el año anterior, y un Ebitda de $2,5 billones, con un crecimiento del 10%, dijo que mayores ventas de energía y el aumento en el número de usuarios de los servicios de aguas, son los principales elementos que dieron lugar a los buenos resultados financieros para el Grupo EPM, señaló que, en este período, el Grupo EPM alcanzó ingresos por $7,9 billones, de los cuales EPM matriz aportó el 50%, las filiales del exterior el 33%, las filiales nacionales de energía el 15%, y el 2% restante correspondió a las filiales nacionales de aguas.
Destacó también el gerente, que durante el período, se causaron excedentes al Municipio de Medellín por $1,2 billones que equivalen al 55% de la utilidad neta del 2017, al tiempo que se realizaron pagos por $806 mil millones, incluyendo $150 mil millones correspondientes a la enajenación de las acciones de Isagén.
El gerente agregó que en lo que va corrido del año, el Grupo EPM ha realizado inversiones en infraestructura por $1,4 billones, de las cuales EPM matriz aportó el 67%, las filiales nacionales el 19% y las filiales del exterior el 14%, dijo que de estas inversiones, $623 mil millones han sido para el proyecto hidroeléctrico Ituango.
Otras cifras del Grupo EPM
• Activos totales: $48,9 billones, con un crecimiento del 4%.
• Pasivo: $28,4 billones, con un crecimiento del 8%.
• Patrimonio: $20,5 billones, con una disminución del 2%.
• Caja y equivalentes de efectivo: $1,8 billones
Otras cifras de la matriz EPM
• Activos totales: $41,1 billones, con un crecimiento del 4%.
• Pasivo: $20 billones, con un crecimiento del 11%.
• Patrimonio: $21 billones, con una disminución del 2%.
• Caja y equivalentes de efectivo: $951 mil millones
La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…
La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…
El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…
La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…
Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…
Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena