Epa Colombia irá a la cárcel El Buen Pastor: polémica por la ‘exagerada’ condena

Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, fue capturada el pasado lunes, 27 de enro, en Bogotá, tras la ratificación de su condena por parte de la Corte Suprema de Justicia.

La influencer fue condenada a cinco años de prisión por los delitos de daño en bien ajeno, instigación a delinquir y perturbación del orden público, relacionados con sus actos durante las protestas de 2019.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

El caso tomó relevancia luego de que Barrera publicara videos en los que se le veía destruyendo estaciones de TransMilenio con un martillo.

La Fiscalía llevó a cabo una exhaustiva investigación que concluyó con una sentencia que, según expertos, busca sentar un precedente frente a quienes creen estar por encima de la ley.

Tras la captura, agentes del CTI se trasladaron al barrio Restrepo, donde notificaron la orden judicial mientras Barrera atendía su negocio. La reclusión de Epa Colombia se llevará a cabo en la cárcel El Buen Pastor, donde se habilita un espacio para que cumpla su condena.

Lea también: ¿Estuviste cerca del Junior? “No, no no no no”: Así respondió James y encendió de nuevo la polémica

Por su parte, la defensa de la influencer buscará que la sentencia sea cumplida en su domicilio, argumentando que existen condiciones legales que lo permiten. Sin embargo, expertos legales señalan que las posibilidades de esa medida son limitadas debido a la gravedad de los delitos.

El caso ha generado opiniones divididas en la opinión pública, donde algunos consideran la sentencia excesiva.

Más noticias de Entretenimiento

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…