Enviaron a la cárcel a policía que habría pedido dinero para evitar un procedimiento

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. A David Albeiro G.P., integrante de la Policía Metropolitana de Cali, la Fiscalía le imputó el delito de concusión, el cual no fue aceptado. En las audiencias concentradas, el juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Un ciudadano denunció al funcionario porque le habría solicitado dinero en un puesto de control, a cambio de no reportar el vehículo en el que se movilizaba que, supuestamente, estaba afectado con un embargo.

De acuerdo con el reporte, el policía exigió $600.000 para no cumplir con el procedimiento de ley y luego se pactó la entrega de $400.000. Sin embargo, el carro fue trasladado a la una estación de Policía y permaneció retenido con los papeles mientras el propietario conseguía la suma.

Las llamadas en las que se concertaron los pagos por la entrega del vehículo fueron grabadas y entregadas al Gaula de la Policía Nacional, que realizó la captura del uniformado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

La Autopista 10: Las claves del gigantesco cargamento de coca incautado en el norte de África

Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…

¡El tango se toma Medellín! Festival cumple 20 años y busca ser patrimonio cultural

El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…

¡Atención! Ejército captura a «el mono» uno de los guerrilleros responsables de la masacre de 20 colombianos en Cajibío

"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…

Capturan en Medellín a siete personas por explotación sexual de menores con conexiones internacionales

Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…

Medellín supera los 50 capturados por agresiones a servidores públicos en lo que va del 2026

Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…