Entrenador de Medellín defendió el hecho de no concentrar el equipo previo a los partidos

Minuto30.com- El director técnico del Deportivo Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, explicó tras el triunfo de su equipo ante Rionegro Águilas Doradas (2-1), por qué el plantel profesional del DIM no está pasando las noches previas a los partidos en un hotel, como se habitúa en las tradicionales concentraciones.

“Es un trabajo que venimos analizando en manera conjunta con el comité deportivo. Tenemos jugadores que tenemos que hacer sentir mucho más seguros”, manifestó de entrada el orientador.

El estratega considera que “la concentración es una seguridad y una comodidad que el club le da al jugador, pero también entra el profesionalismo del jugador”.

Para el entrenador paraguayo una muestra de que las concentraciones no son indispensables, máxime cuando hay profesionalismo en el grupo, es la forma en que jugó el ‘Equipo del Pueblo’ frente al ‘Dorado’, en la segunda jornada fecha del campeonato, en la que salió ganador.

“Vieron como el equipo jugó y no concentró y eso habla mucho del grupo que hay, del compromiso que tenemos, del profesionalismo y del cuidado que hay, y es más mérito de ellos”, subrayó Bobadilla.

El director técnico del ‘Poderoso’ argumentó que incluso en el ‘Viejo Continente’ hay muchos equipos no se reúnen en víspera de los partidos, y que el recurrir a las concentraciones no garantiza que el resultado vaya a ser positivo .

“Pocos en Colombia lo hacen, pero en Europa si lo hacen, hay que darles la responsabilidad. El hecho de concentrar no te da la seguridad que vas a ganar un partido”, concluyó el timonel de Independiente Medellín.

Por: @Jaider_Escobar

2020-01-29

Publicado por:
Minuto30.com

Cae el presunto cabecilla alias ‘Daniel’ y frustran posible atentado en Ituango, Antioquia

Capturan en Ituango a alias 'Daniel', presunto cabecilla con 40 barras de explosivo.

¡Cayó ‘Jhon Z’! Lo señalan por el homicidio de una menor durante una disputa territorial en Bogotá

El adolescente fue capturado tras las investigaciones de la Policía por un altercado con arma…

¡Ni en Colombia se conseguía! El costoso y exclusivo regalo de Andrea Valdiri a su hija por sus 15 años

La influencer documentó el momento en sus redes, donde mostró la reacción conmovida de Isabella…

Capturan en Bello a presunto ladrón vinculado a hurto millonario en Rionegro

Operativo en Bello destapó millonario hurto con criptomonedas en Rionegro. Un capturado y un botín…

¡Póngase la camisa rosada y a sudar! Medellín se mueve por las guerreras del cáncer

Medellín invita a la Superclase del Día Rosa este 5 de marzo en el Parque…

Jorge Alberto Correa se encuentra Extraviado en Medellín

Se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Pablo Tobón Uribe