Aldo Bobadilla/Cortesía

Minuto30.com- El director técnico del Deportivo Independiente Medellín, Aldo Bobadilla, explicó tras el triunfo de su equipo ante Rionegro Águilas Doradas (2-1), por qué el plantel profesional del DIM no está pasando las noches previas a los partidos en un hotel, como se habitúa en las tradicionales concentraciones.

«Es un trabajo que venimos analizando en manera conjunta con el comité deportivo. Tenemos jugadores que tenemos que hacer sentir mucho más seguros», manifestó de entrada el orientador.

El estratega considera que «la concentración es una seguridad y una comodidad que el club le da al jugador, pero también entra el profesionalismo del jugador».

Para el entrenador paraguayo una muestra de que las concentraciones no son indispensables, máxime cuando hay profesionalismo en el grupo, es la forma en que jugó el ‘Equipo del Pueblo’ frente al ‘Dorado’, en la segunda jornada fecha del campeonato, en la que salió ganador.

«Vieron como el equipo jugó y no concentró y eso habla mucho del grupo que hay, del compromiso que tenemos, del profesionalismo y del cuidado que hay, y es más mérito de ellos», subrayó Bobadilla.

El director técnico del ‘Poderoso’ argumentó que incluso en el ‘Viejo Continente’ hay muchos equipos no se reúnen en víspera de los partidos, y que el recurrir a las concentraciones no garantiza que el resultado vaya a ser positivo .

«Pocos en Colombia lo hacen, pero en Europa si lo hacen, hay que darles la responsabilidad. El hecho de concentrar no te da la seguridad que vas a ganar un partido», concluyó el timonel de Independiente Medellín.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio