Foto: de archivo para ilustrar.
La justicia actuó en Cali, Valle del Cauca, donde un entrenador de baloncesto fue enviado a prisión preventiva por su presunta implicación en delitos sexuales contra menores de 14 años.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la decisión judicial, basada en la investigación que señala al hombre de abusar de su posición como entrenador de jóvenes deportistas.
Según el informe de la Fiscalía, el entrenador, identificado como Juan Carlos, habría cometido las agresiones sexuales contra dos menores de 13 años durante viajes y concentraciones en torneos deportivos. Se presume que el acusado aprovechaba los traslados en autobús y los dormitorios compartidos para llevar a cabo los actos ilícitos.
Los hechos, que habrían ocurrido en diversas ocasiones entre 2023 y 2024, salieron a la luz gracias a la investigación de las autoridades.
La captura del entrenador se produjo el pasado 9 de abril en el barrio Ciudad Córdoba de Cali. Tras su detención, la Fiscalía le imputó los delitos de actos sexuales violentos y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados, lo que motivó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Lea también: EPM alerta aumento del caudal del Río Cauca dejando comunidades incomunicadas
Más noticias de Cali
El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…
El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…
La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…