El enfermero Niels Högel
Niels Högel
El pasado 30 de octubre, un enfermero alemán aceptó haber asesinado a 100 pacientes con inyecciones letales para luego intentar reanimarlos y quedar como el héroe.
Niels Högel, de 41 años, asesinó a los pacientes al suministrarles elevadas dosis letales de medicamentos. Estuvo trabajando entre el 15 de diciembre de 2002 y el 24 de junio de 2005 en la Clínica de Delmenhorst, Bremen, en el norte de Alemania.
Entre sus compañeros de hospital era conocido como el ‘rambo-salvador’ porque Högel siempre se presentaba y se encargaba de las reanimaciones. Esta colección de reanimaciones, muchas de ellas con final mortal, empezó a levantar sospechas entre los médicos.
Fue hasta que una enfermera lo descubrió atendiendo a un paciente que no le correspondía, y ese paciente murió al día siguiente. Una prueba de sangre confirmó que Högel le había suministrado un medicamento no prescrito.
En 2015, Högel ya había sido acusado de matar a 37 pacientes y condenado a cadena perpetua por doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…