Encuentran 20 cuerpos, 17 de ellos calcinados, en Tamaulipas, México

Foto cortesía medios mexicanos

Las autoridades mexicanas localizaron 20 cadáveres, 17 de ellos calcinados dentro de vehículos, en el municipio de Miguel Alemán del nororiental estado de Tamaulipas.

El suceso tuvo lugar este miércoles en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, perteneciente al municipio de Miguel Alemán, cerca de la frontera con Estados Unidos, detalló la Fiscalía estatal.

Fuerzas del Ejército y estatales informaron del hallazgo “en el área de 17 cuerpos sin vida calcinados y tres más sin calcinar, así mismo de cuatro vehículos tipo ‘pick up’ y uno tipo sedán incinerados”, agregó el comunicado.

De acuerdo a las primeras investigaciones la mañana del miércoles en el área se dio un fuerte choque armado entre bandas rivales del crimen organizado que luchan por el control del trasiego de drogas e indocumentados por Ciudad Mier y Miguel Alemán, localidades que forman parte la de llamada frontera chica.

Algunos de los muertos vestían ropa de camuflaje tipo militar con chalecos antibalas y equipo táctico.

Actualmente, el Cartel Del Golfo mantiene el control de este área, que es fuertemente acechada por integrantes del Cártel Del Noreste, escisión de Los Zetas.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y a menudo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…