Encapuchados amenazaron y golpearon a periodista en Bello

Minuto30.com-. El periodista Óscar Castaño denunció que varios hombres encapuchados, quienes portaban armas automáticas y con silenciador, lo retuvieron por dos horas, lo golpearon y amenazaron con matarlo, mientras hacía una entrevista como parte de un trabajo periodístico que adelanta sobre explotación sexual y grupos delincuenciales.

Foto: Archivo

Según Castaño, esto ocurrió en el barrio La Meseta, en el municipio de Bello, cuando una fuente que accedió a darle un testimonio sobre el tema lo citó en un sitio del barrio Pérez y luego se dirigieron a su residencia, donde harían la entrevista.

“Luego de encontrarnos y cuando me disponía a realizar la entrevista en la sala de su casa, tres hombres armados y encapuchados, con pistolas automáticas y silenciadores me tiraron al piso, me pusieron un trapo en la boca, que ajustaron con mi bufanda, me hicieron arrodillar y procedieron a quitarme el celular, mis documentos personales, la grabadora y cámara fotográfica, los papeles y llaves del carro, las tarjetas bancarias y demás cosas personales que llevaba en mi bolso”, aseguró el periodista.

Castaño informó que luego los hombres lo escoltaron varias calles y más tarde el carro fue recuperado por la Policía. El hecho ya fue denunciado por el periodista ante la Fiscalía.

“Temo por mi vida y la de mis familiares más cercanos, dado que los victimarios tienen todos mis datos personales, las direcciones de vivienda y trabajo y todo el listado de contactos telefónicos”, puntualizó.

La Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) rechazó este tipo de agresiones contra periodistas en ejercicio de su labor, y exhortó a las autoridades y organismos judiciales que investiguen el caso denunciado por el periodista, y adelanten las gestiones necesarias paras garantizar su vida y su integridad.

2014-11-11

Publicado por:
SoloDuque