Minuto30.com .- El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, invitó a los antioqueños a aprovechar la Semana Santa como un tiempo de encuentro consigo mismo y reflexión personal y colectiva.
Según el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Antioquia, “en el campo social, la Semana Santa nos debe invitar a aprender la justicia la equidad. No podríamos nosotros seguir tolerando una sociedad donde unos tienen todo y otros carecen de lo indispensable”.
Así mismo, agregó que “nos estamos acostumbrando a la violencia y la violencia no es lo normal. Estarnos extorsionando los unos a los otros, hacer la vida difícil los unos a los otros, no es lo normal. Nosotros tenemos todos buscar los caminos de paz y de mutua solidaridad”.
Entre tanto, Monseñor Tobón aseguró que la “Semana Santa presenta el misterio de Cristo: el hombre más libre que ha tenido la humanidad, el hombre que nos enseñó a amar. Por eso la buena noticia de Jesús de Nazaret siempre nos motiva”.
El Arzobispo de Medellín invitó a participar con devoción de todas actividades que se van a realizar durante esta Semana Mayor en los diferentes templos e iglesias católicas del departamento.
2015-03-28
Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…
Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…
El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…
"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…
Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…
Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…