“Consumo de drogas en niños y jóvenes se disminuye fortaleciendo los entornos protectores”: Nelson Acevedo ‘Techo’ concejal y aspirante a la Alcaldía de Itagüí

Nelson Avecedo actual concejal y también aspirante a la Alcaldía de Itagüí asegura que fortalecer los entornos protectores es la estrategia para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.

Así mismo Acevedo, bien conocido como ‘Techo’, explica que la situación de las drogas debe ser problema y solución de todos, la sociedad, el estado y principalmente la familia.

Se dice que en cada colegio del municipio aproximadamente 150 estudiantes consumen drogas alucinógenas, al respecto el candidato propone concentrar las estrategias en lo social para solucionar la problemática.

También manifiesta que la educación es uno de los temas en los que se tiene que trabajar desde la administración por eso plantea masificar las bibliotecas populares como alternativas de educación y de cultura, «que en cada comuna, en cada barrio haya una biblioteca».

Finalmente el servidor público señaló que no solo es judicializar a los delincuentes sino prevenir que los jóvenes y niños caigan en el flagelo de las drogas y la ilegalidad.

2019-04-13

Publicado por:
SoloDuque

Ni reconteo de votos del exterior ni fraude sistemático: autoridades respaldan la transparencia de las elecciones

El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…

Recién salido de la cárcel y con 17 anotaciones: a «reimer» lo mataron en Marinilla

Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…

¡Dijo que no fue él! A responder por lanzar por la ventana de un quinto piso a Vaki, una perrita

La noche del 10 de junio de 2026, el hombre habría arrojado desde un quinto…

¡Doble crimen en Tejelo! «Chamaco» murió 4 días después que la otra víctima

Lo que inicialmente era un homicidio y una tentativa de homicidio, pasó a ser un…

¡Iba cargado y con antecedentes! Cayó motociclista con más de 1.000 dosis de droga en Bosa

El conductor intentó evadir el control policial antes de que los uniformados le hallaran más…