“Consumo de drogas en niños y jóvenes se disminuye fortaleciendo los entornos protectores”: Nelson Acevedo ‘Techo’ concejal y aspirante a la Alcaldía de Itagüí

Nelson Avecedo actual concejal y también aspirante a la Alcaldía de Itagüí asegura que fortalecer los entornos protectores es la estrategia para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.

Así mismo Acevedo, bien conocido como ‘Techo’, explica que la situación de las drogas debe ser problema y solución de todos, la sociedad, el estado y principalmente la familia.

Se dice que en cada colegio del municipio aproximadamente 150 estudiantes consumen drogas alucinógenas, al respecto el candidato propone concentrar las estrategias en lo social para solucionar la problemática.

También manifiesta que la educación es uno de los temas en los que se tiene que trabajar desde la administración por eso plantea masificar las bibliotecas populares como alternativas de educación y de cultura, “que en cada comuna, en cada barrio haya una biblioteca”.

Finalmente el servidor público señaló que no solo es judicializar a los delincuentes sino prevenir que los jóvenes y niños caigan en el flagelo de las drogas y la ilegalidad.