Imagen cortesía canalacuario.com
Foto: Alcaldía de Rionegro
Minuto30.com .- El derribamiento del edificio Altos del Lago ubicado en el municipio de Rionegro y que estaba programado para el próximo 28 de marzo ha quedado suspendido por orden de un juez.
Según informan medios locales, varios propietarios habrían interpuesto acciones de tutela, por lo que el juez habría tomado medidas cautelares hasta dar su fallo.
En su momento, la Alcaldía de Rionegro explicó que para poder llevar a cabo el derribamiento controlado se ejecutó un plan de acción integral el cual trabajó aspectos como las afectaciones ambientales y la socialización con las familias afectadas, tanto propietarios como vecinos del edificio, la atención sicosocial, las actas de vecindad, el plan de manejo de tránsito para el día de la demolición, entre otros.
Lea también FOTOS: El 28 de marzo será derribado el edificio Altos del Lago en Rionegro
En declaraciones entregadas por el alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón quien se mostró contrario a la medida, dijo: “Acatamos la medida pero no la compartimos. Ese edificio está en riesgo y a punto de colapso”.
El edificio Altos del Lago, construido por la Constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S., cuenta con 18 pisos, 116 apartamentos y debido a fallas estructurales fue ordenada su evacuación en el 2017.
2019-03-19
Operativo dejó al descubierto una red de narcotráfico liderada por alias 'Libardo', con conexiones con…
Con los detalles que recibían suplantaban a las personas y tramitaban créditos a su nombre
Un sujeto no solo provocó a unos perros dentro de su casa, sino que regresó…
El hombre fue detenido tras intimidar a un ciudadano con arma cortopunzante y robarle su…
Fico Gutiérrez anunció por qué se levanta el pico y placa, desde qué día y…
Buen Comienzo 365 garantiza la entrega de paquetes alimentarios durante fines de semana y temporadas…