altos del lago
Imagen cortesía canalacuario.com
El 28 de marzo será derribado el edificio Altos del Lago en Rionegro

Foto: Alcaldía de Rionegro

Minuto30.com .- El derribamiento del edificio Altos del Lago ubicado en el municipio de Rionegro y que estaba programado para el próximo 28 de marzo ha quedado suspendido por orden de un juez.

Según informan medios locales, varios propietarios habrían interpuesto acciones de tutela, por lo que el juez habría tomado medidas cautelares hasta dar su fallo.

En su momento, la Alcaldía de Rionegro explicó que para poder llevar a cabo el derribamiento controlado se ejecutó un plan de acción integral el cual trabajó aspectos como las afectaciones ambientales y la socialización con las familias afectadas, tanto propietarios como vecinos del edificio, la atención sicosocial, las actas de vecindad, el plan de manejo de tránsito para el día de la demolición, entre otros.

Lea también FOTOS: El 28 de marzo será derribado el edificio Altos del Lago en Rionegro

En declaraciones entregadas por el alcalde de la localidad, Andrés Julián Rendón quien se mostró contrario a la medida, dijo: “Acatamos la medida pero no la compartimos. Ese edificio está en riesgo y a punto de colapso».

El edificio Altos del Lago, construido por la Constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S., cuenta con 18 pisos, 116 apartamentos y debido a fallas estructurales fue ordenada su evacuación en el 2017.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio