¡En naranja! Así está la calidad del aire en Medellín y el Área Metropolitana

Minuto30.com .- La tarde de este sábado 28 de marzo, la medición de estaciones de calidad del aire registra la totalidad en naranja.

18 estaciones de representatividad poblacional y 3 de tráfico o industrial presentan condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes y dañino para poblaciones sensibles; situación semenejante a la vivida el pasado 24 de marzo cuando también se registraba la totalidad de las estaciones en naranja.

En contexto: ¡Por culpa de los incendios! La calidad del aire no mejora en el Área Metropolitana

Tras una semana de cuarentena en el Área Metropolitana, el aire en el Valle de Aburrá no mejora, mostrando niveles altos de contaminación y de manera frecuente registrando estaciones en rojo; por lo que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio instrucción al Área Metropolitana de realizar un estudio independiente para descubrir las causas reales del deterioro de la calidad del aire en la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: En foto: Alcalde de Medellín da instrucciones al Área Metropolitana para hacer estudio independiente de calidad del aire en la ciudad

La totalidad de las estaciones registran datos para la medición tomada este martes 28 de marzo a las 5 de la tarde.


https://twitter.com/siatamedellin/status/1244036578307198976?ref_src=twsrc%5Etfw

2020-03-28

Publicado por:
SoloDuque

¡Tatequieto a las invasiones! Tumban seis construcciones ilegales y frenan una obra en San Cristóbal

El operativo también dejó decenas de edificaciones bajo revisión por posibles irregularidades urbanísticas.

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…

Lluvias provocan cierres en vías nacionales y afectan a 10 departamentos

Las lluvias provocaron cierres totales y parciales en vías nacionales de Colombia, afectando la movilidad…