En México bloquean municipio en protesta por estudiantes desaparecidos

Un grupo de maestros y de autodefensas de Guerrero bloquearon hoy el municipio de Tixtla, en donde se encuentra la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un mes.

Un grupo armado de autodefensas bloqueó los accesos a este municipio ubicado en el estado de Guerrero, en el sur del país, y no deja acceder a ningún vehículo al municipio, según constató.

Además, miembros de varios sindicatos de maestros, entre ellos la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron indefinidamente la presidencia municipal, la cerraron con candados y desplegaron en su fachada una lona con las fotos de los 43 jóvenes.

Estos desaparecieron el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, ubicado a unos cien kilómetros de la escuela, después de una noche de violencia protagonizada por policías municipales y narcotraficantes que acabó con la muerte de 6 personas y 25 más heridas.

Por estos hechos ya hay detenidas más de 50 personas y las fuerzas federales controlan la seguridad de 15 municipios, la mayoría de Guerrero, para intensificar la búsqueda de los jóvenes.

Sus familiares marcharon hoy también en el municipio de Tixtla, horas después de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el fiscal, Jesús Murillo, quienes les informaron sobre los detalles de la búsqueda y las líneas de investigación.

En el día de mañana se celebrará una gran marcha nacional en las principales ciudades del país, así como en el extranjero, donde miles de ciudadanos se han solidarizado con los estudiantes. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.