En medio de polémicas Obama se pronunciará sobre problemas de la reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará un pronunciamiento hoy sobre los problemas en la aplicación de la ley de la reforma sanitaria según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama se pronunciará hoy sobre los problemas en la aplicación de la reforma sanitaria. EFE.

El anuncio de las declaraciones del presidente ha tenido lugar justo después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que Obama ofrecería hoy una solución a los problemas de cancelación de seguros médicos que está ocasionando la nueva ley.

La aplicación de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno debido a los fallos en la web www.HealthCare.gov y a la promesa incumplida de que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.

Desde que la reforma fue promulgada, Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos.

Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados abiertos desde el pasado 1 de octubre.

Según adelantó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama prevé anunciar próximamente cambios para mejorar la reforma y su aplicación.

“El presidente ha instruido a su equipo a que le den opciones que pueda revisar y pueden esperar una decisión de él y un anuncio más pronto que tarde”, indicó Carney.

Washington, 14 nov (EFE).-

Publicado por:
Minuto30.com

Según Indepaz, asciende a 10 el número de muertos en la Vía Panamericana: masacre número 47 del 2026 en Colombia

El reporte de Indepaz también perfiló a las estructuras criminales que se disputan y controlan…

Capturados en flagrancia dos presuntos integrantes del Bloque Magdalena Medio en Segovia

El operativo permitió la incautación de armas, municiones y otros elementos que serían utilizados para…

IMÁGENES SENSIBLES: El escalofriante video que capta el momento exacto de la explosión en la Vía Panamericana

De manera preliminar aseguran que entre las víctimas hay un grupo de artistas y músicos…

Cárcel para cuatro policías que habrían torturado a un detenido y reportado una supuesta fuga en Antioquia

La víctima habría sido trasladada a una zona rural, donde fue intimidada para obtener información…