En los primeros cuatro meses del año disminuyeron en un 10 % los homicidios en Bogotá

Foto: Minuto30.com / Archivo.

Minuto30.com-. En un 10 % disminuyeron las muertes violentas en Bogotá durante los primeros cuatro meses del 2017. Esta reducción corresponde a 37 asesinatos menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado.

Según las autoridades, esta reducción se logró gracias a los operativos y procesos de investigación que han permitido la captura de 192 adultos y la aprehensión de 8 menores de edad por el delito de homicidio, principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Suba, Engativá y Rafael Uribe Uribe.

Estos operativos también permitieron esclarecer varios crímenes, ente ellos los de cuatro personas, quienes fueron asesinadas el pasado 5 de marzo en la Localidad de Fontibón. Por este hecho arrestaron a dos sujetos señalados de ser los autores materiales y de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al hurto de establecimientos comerciales y de zonas residenciales.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los dos detenidos fueron presentados ante un juez, quien les dictó medida de aseguramiento y los envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y tortura.

2017-05-04

Publicado por:
Minuto30.com

Mujeres del Pacto Histórico se acordaron que Hollman Morris también tiene denuncias por acoso y piden su salida

Las denuncias contra Hollman Morris se conocen desde hace muchos años, pero apenas ahora que…

¡Paciencia conductores! Revelan cuánto tardarían en reparar el hueco en la avenida El Poblado

Las obras avanzan con intervenciones técnicas y dependerán en gran medida de las condiciones climáticas…

Golpe contundente al Clan del Golfo: Capturan en Cáceres a alias ‘Bigotes’, jefe financiero del Clan del Golfo

En una operación conjunta cayó alias 'Bigotes', el hombre de confianza del Clan del Golfo…

Linda Caicedo le anotó doblete al Barcelona en Champions: el problema es que perdieron 6-2

Uno no sabe si alegrarse porque Linda Caicedo le hizo doblete al mejor equipo del…

¡Lo pillaron en flagrancia! Cayó falso limpiavidrios que atracaba en plena Calle 80 de Bogotá

El sujeto fue detectado por cámaras de seguridad mientras merodeaba entre vehículos en un punto…

Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por el caso ‘Marionetas’

Histórico: Corte Suprema condena a 23 años de cárcel al senador Ciro Ramírez por corrupción…