En la última semana la Fiscalía capturó a 27 personas por delitos sexuales

Minuto30.com-. La Fiscalía General de la Nación efectuó operativos en 12 departamentos del país logrando la captura de 27 personas como presuntas responsables de delitos sexuales.

El departamento donde se realizó el mayor número de capturas fue Antioquia con ocho, seguido de Tolima con tres, y La Guajira, Córdoba, Valle del Cauca, y Bolívar con dos cada uno. Otros de los departamentos donde se registraron detenidos por delitos sexuales en la última semana son Meta, Santander, Sucre, Cundinamarca, Caldas y Caquetá.

Entre los delitos por los que se acusan a las personas detenidas se encuentran acceso carnal violento, acto sexual violento con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con incapaz de resistir.

Acto sexual con menor de 14 años es el delito por el cual la Fiscalía realizó la mayor cantidad de capturas, con un total de 13 aprehendidos, seguido de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, que registró 5 capturas, y acceso carnal con menor de 14 años, con 5.

De acuerdo con los casos, se pudo evidenciar que la mayoría de las víctimas de estos delitos son menores de 14 años, quienes además son agredidas por personas cercanas, incluso, hasta sus propios padres.

La Fiscalía hace un llamado para que las víctimas o quienes tengan conocimiento de estos actos denuncien y se pueda continuar con una gran ofensiva en contra de los delitos sexuales en el país.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

2017-08-11

Publicado por:
SoloDuque

¡En Villa Hermosa y Buenos Aires! A recoger agua que les van a lavar los tanques

Se le recomienda recoger agua de manera anticipada ¡Uno nunca sabe!

¡Urgente! Itagüí no da tregua: se registra nuevo incendio

A penas hace una hora lograron apagar el incendio del lunes y ya aparece otro

¡Qué dijo: coroné! Capturan en Belén a sujeto que pedía domicilios con falsas transferencias bancarias

El individuo trató de estafar a un restaurante dos días seguidos ¿pensó que no lo…

¡Reglas claras! MinDeporte respalda el reglamento de la Liga Femenina y desmiente vulneración de derechos de las jugadoras

En el fútbol femenino es obligatorio inscribir mínimo 15 jugadoras profesionales, con contrato y salario