En la Terminal del Sur fueron capturados 15 pakistaníes que buscaban llegar a EE.UU

Minuto30.com-. Estados Unidos sería el destino final de los quince ciudadanos pakistaníes que fueron capturados la tarde del jueves en la Terminal del Sur, donde aguardaban por un bus que los llevara hasta el Urabá antioqueño.

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades, los quince pakistaníes llegaron a Medellín procedentes de Cali, a donde arribaron luego de una travesía que los llevó de Islamabad hasta Ecuador y luego a Pasto. Ya en Medellín, pretendían abordar un bus que los trasladaría hasta Turbo, de donde planeaban salir para Panamá, de allí a México y finalmente pasar la frontera hacia Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas, mediante un acto administrativo, este grupo de extranjeros ilegales sea deportado hacia su país de origen.

Según Migración Colombia, en el Darién y en el Golfo de Urabá hay rutas por donde circulan ciudadanos extranjeros que hacen el tránsito ilegal hacia Centroamérica. Por ayudarlos a pasar, los ‘coyoteros’ cobran entre 10 mil y 20 mil dólares, es decir, entre 24 y 48 millones de pesos.

En promedio, dos extranjeros por día son deportados del país por esta razón.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

Golpe en Urabá: encontraron más de 4 mil paquetes de cocaína escondidos en una embarcación

Cinco personas capturadas durante un operativo de Guardacostas en el que fueron encontrados paquetes de…

¡Nadie oyó nada! Asesinado de 10 disparos en el barrio La Camila de Bello

El hallazgo, por el cual aún no se reportan capturas, ocurrió alrededor de las 9:30…

Emvarias lamenta profundamente el trágico fallecimiento del operario Jonatan Ocampo, en accidente de San Cristóbal

El accidente fatal ocurrió mientras el operario adelantaba sus tareas habituales de recolección de residuos…

Tragedia sobre el asfalto: operario murió arrollado por camión de basura en Medellín

Operario perdió la vida tras ser arrollado por un camión recolector en San Cristóbal. Las…