Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Estados Unidos sería el destino final de los quince ciudadanos pakistaníes que fueron capturados la tarde del jueves en la Terminal del Sur, donde aguardaban por un bus que los llevara hasta el Urabá antioqueño.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

De acuerdo con las autoridades, los quince pakistaníes llegaron a Medellín procedentes de Cali, a donde arribaron luego de una travesía que los llevó de Islamabad hasta Ecuador y luego a Pasto. Ya en Medellín, pretendían abordar un bus que los trasladaría hasta Turbo, de donde planeaban salir para Panamá, de allí a México y finalmente pasar la frontera hacia Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas, mediante un acto administrativo, este grupo de extranjeros ilegales sea deportado hacia su país de origen.

Según Migración Colombia, en el Darién y en el Golfo de Urabá hay rutas por donde circulan ciudadanos extranjeros que hacen el tránsito ilegal hacia Centroamérica. Por ayudarlos a pasar, los ‘coyoteros’ cobran entre 10 mil y 20 mil dólares, es decir, entre 24 y 48 millones de pesos.

En promedio, dos extranjeros por día son deportados del país por esta razón.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio