Por muchos años Guillermo Yuri Orozco Levi, más conocido como ‘Memo’ Orozco, alegró las noches de miles de colombianos, pues hacía parte del elenco de Sábados Felices. Dentro de este programa él era el encargado de dirigir la sección “Sábados Felicitos”, donde los protagonistas eran los niños y sus ocurrencias.
A pesar de ser uno de los presentadores más recordados de los colombianos, en los últimos años no se volvió a saber de él y tampoco se vio más en las pantallas chicas, sin embargo, hace poco reapareció en un programa de entretenimiento nacional hablando de la difícil situación económica que vivió junto a su familia durante la pandemia.
El presentador y humorista afirmó durante la entrevista que se quedó sin trabajo, pues no pudo realizar muchas de las presentaciones que tenía programadas. Además, su empresa permaneció cerrada por 6 meses y que a él y a su esposa (‘La Muñe’), les tocó hacer de todo para sobrevivir en la cuarentena.
“Hemos vendido de todo, ‘La Muñe’ (su esposa) que siempre ha sido negociante, sacó sus camisetas, muchas cosas”, dijo el presentador.
Las dificultades económicas de ese momento eran tan extremas que además no podían alimentarse bien, pues no había muchas cosas que comer.
‘Memo’, en medio del diálogo, confesó que tanto había sido su desespero un día para comer, que les tocó comer unas galletas que no estaban en buen estado.
“Había unas galletas que se mohosearon, no había más para comer y tocó comer galleta que estaba, un poco, mohoseada y verde”.
Guillermo también resaltó uno de los grandes problemas que muchas personas que se dedican al espectáculo deben enfrentar, ya que algunos no pueden lograr una estabilidad económica.
“Todo el mundo lo ve a uno y supone que ese trabaja en televisión y es millonario. ¿Cuál millonario?, uno no tiene plata”, afirmó.
Sin duda alguna para muchos la pandemia fue un terrible golpe económico, pues a pesar de que todo había parado, los gastos del hogar no y muchas familias debían hacer miles de sacrificios para pagar los servicios y arriendos. Este mismo calvario lo vivió el presentador junto a su familia.
“Perdimos mucha plata en los arriendos, el agua y la luz no paraban. Y se quebró uno, es de los momentos en los que uno dice: Estoy quebrado”, recordó memo.
Los lujos que se podían dar para esa época eran casi nulos y tuvieron que privarse de muchas cosas que para cualquiera podrían ser simples y sencillas. “Duramos cuatro meses sin comer un helado, porque no había plata, primero no podíamos salir y había otras prioridades”, contó el presentador en medio de una entrevista con un programa de entretenimiento en el 2021.
Finalmente, el presentador colombiano contó que un proyecto de venta de muebles ha sido su soporte para ir pagado las deudas, pese a esto aún tienen deudas con algunas entidades financieras que no dan espera.
“Muchísimas personas tenemos el problema del dinero, de la comida, de las deudas; eso no lo entienden los bancos. Llaman para saber por qué no ha pagado las deudas; porque no he tenido”, resalto.
Con esta historia muchos colombianos se puede sentir identificados, pues la pandemia dejó fuertes estragos en el país y más en los temas económicos, donde miles de familias, al igual que ‘Memo‘, se han tenido que reinventar.
Más Noticias de Entretenimiento
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…