“En Junior se juega a muerte”: barra brava ‘invita’ a los hinchas a ir al ‘Metro’ solo con la camiseta del equipo

Las autoridades de Barranquilla se encuentran en máxima alerta por el partido de esta noche de miércoles 23 de agosto entre el Junior y el América de Cali.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano en el Distrito de Barranquilla, ha tomado la decisión de prohibir el ingreso de barras organizadas del equipo América de Cali.

El comunicado establece que la medida es específicamente sobre las denominadas «Barón Rojo, Disturbio Rojo y demás que cuente el club», a la ciudad de Barranquilla y al estadio Metropolitano, Roberto Meléndez.

Esta se aplicará para el encuentro deportivo por la 7° fecha de la Liga BetPlay Dimayor 11 entre Junior y América el próximo miércoles 23 de agosto de 2023 a celebrarse a partir de las 8:30 p.m.

Según explicó la institución, las razones para esta medida son los antecedentes de alteración del orden público y enfrentamientos entre las barras locales y visitantes en partidos anteriores.

La decisión, según se expresó en el comunicado, también obedece a la rivalidad existente entre las barras. “La comisión busca evitar posibles enfrentamientos y garantizar la integridad física de los involucrados, así como el buen desarrollo del evento futbolístico”.

Así mismo se indicó que la Policía Metropolitana de Barranquilla no organizará dispositivo para recibir a las barras mencionadas.

Por su parte una de las barras más grandes del Junior, ‘la Banda de los Kuervos”, ‘invitó’ a los hinchas del Junior a acudir al estadio con camisetas del Junior, como una medida para evitar el ingreso de ‘americanos’.

La situación preocupa a las autoridades ante la posibilidad de desmanes dentro del escenario, teniendo en cuenta que está haciendo carrera en los estadios del país que los hinchas locales ‘requisen’ a los que no tengan uniforme o hasta les piden cédula para verificar que no vaya a ser de la barra opositora.

El partido entre el Junior y el América de Cali se disputará en la noche de este miércoles 23 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Grave accidente múltiple en la autopista Medellín-Bogotá: vehículo del Ejército involucrado y varios heridos cerca a Cocorná

Los paramédicos y bomberos que acudieron a la zona brindaron atención prehospitalaria inicial a las…

¡Se le acabó el jueguito al depravado! Cayó por abuso contra una menor de edad en Copacabana

Autoridades realizaron la Captura en Copacabana de un hombre acusado de presuntamente abusar sexualmente a…

Cae ciudadano neerlandés requerido por tráfico de drogas en la Terminal del Norte de Medellín

Un ciudadano neerlandés, buscado por Interpol mediante Circular Roja, fue capturado en Medellín. Ahora enfrentará…

¡Golpe al Tren de Aragua! Capturan a seis presuntos integrantes señalados de extorsión y homicidios

Nuevo golpe contra el Tren de Aragua. Seis presuntos integrantes fueron capturados en operativos realizados…

Fallece el maestro Héctor Ochoa, célebre compositor de ‘El camino de la vida’

Héctor Ochoa compuso la mejor canción colombiana del siglo XX. El antioqueño deja un legado…

¡Así será el nuevo pulmón verde de Medellín! Ya crecen los primeros 9 mil árboles del Metro de la 80

El Metro de la 80 no solo transformará la movilidad. Ya crecen los primeros 9…