Foto: Tomada de X @LBK_Oficial

Las autoridades de Barranquilla se encuentran en máxima alerta por el partido de esta noche de miércoles 23 de agosto entre el Junior y el América de Cali.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano en el Distrito de Barranquilla, ha tomado la decisión de prohibir el ingreso de barras organizadas del equipo América de Cali.

El comunicado establece que la medida es específicamente sobre las denominadas «Barón Rojo, Disturbio Rojo y demás que cuente el club», a la ciudad de Barranquilla y al estadio Metropolitano, Roberto Meléndez.

Esta se aplicará para el encuentro deportivo por la 7° fecha de la Liga BetPlay Dimayor 11 entre Junior y América el próximo miércoles 23 de agosto de 2023 a celebrarse a partir de las 8:30 p.m.

Según explicó la institución, las razones para esta medida son los antecedentes de alteración del orden público y enfrentamientos entre las barras locales y visitantes en partidos anteriores.

La decisión, según se expresó en el comunicado, también obedece a la rivalidad existente entre las barras. “La comisión busca evitar posibles enfrentamientos y garantizar la integridad física de los involucrados, así como el buen desarrollo del evento futbolístico”.

Así mismo se indicó que la Policía Metropolitana de Barranquilla no organizará dispositivo para recibir a las barras mencionadas.

Por su parte una de las barras más grandes del Junior, ‘la Banda de los Kuervos”, ‘invitó’ a los hinchas del Junior a acudir al estadio con camisetas del Junior, como una medida para evitar el ingreso de ‘americanos’.

La situación preocupa a las autoridades ante la posibilidad de desmanes dentro del escenario, teniendo en cuenta que está haciendo carrera en los estadios del país que los hinchas locales ‘requisen’ a los que no tengan uniforme o hasta les piden cédula para verificar que no vaya a ser de la barra opositora.

El partido entre el Junior y el América de Cali se disputará en la noche de este miércoles 23 de agosto en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio