En foto: En el municipio de Rionegro, Antioquia se recuperó el primer paciente contagiado con la COVID-19

La Secretaría de Salud, Familia e Inclusión Social del Municipio de Rionegro, Antioquia, informó que ya uno de los pacientes se recuperó satisfactoriamente del contagio de la COVID-19.

“Se trata de un hombre entre 30 y 36 años que estuvo siempre aislado en su domicilio en muy buenas condiciones. Él llegó de Estados Unidos y ya fue declarado como recuperado, situación que nos alegra enormemente y esperamos poder seguir dando estas buenas noticias al municipio de Rionegro” dijo el médico Jorge Rivas, Secretario de Salud, Familia e Inclusión Social.

Así mismo, sobre el noveno caso positivo, el funcionario informó que “se trata de un hombre de 69 años que estuvo en contacto con una persona que llegó del exterior y al parecer fue ahí donde se dio el contagio. Se encuentra hospitalizado, está estable y se le adelanta todo el cerco epidemiológico y la cuarentena obligatoria para todos sus contactos”.

Desde la Alcaldía de Rionegro se reitera el cumplimiento obligatorio de la Cuarentena y demás medidas restrictivas como el pico y cédula de un solo dígito, mantener el distanciamiento social, hacer un constante lavado de manos y que las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas.
Mayor

Publicado por:
Minuto30.com

Semana Santa bajo alerta sanitaria: dengue se dispara y fiebre amarilla ya deja muertos

Las autoridades advierten un fuerte aumento de dengue y alertan por fiebre amarilla tras varias…

Vendedor informal sacó cuchillo para obligar a un colado a pagar el pasaje en TransMilenio

Un nuevo hecho de violencia dentro de TransMilenio quedó grabado en video. Un hombre amenazó…

TRAGEDIA EN BELLO: Hallan a un bebé recién nacido, sin vida, en una acera

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la sede de Medicina Legal

Caen cuatro del Clan del Golfo en Andes: uno sería cabecilla clave en el suroeste antioqueño

Cuatro presuntos integrantes fueron capturados en Andes, incluyendo a un cabecilla señalado de extorsiones y…