Foto: Archivo.
La Misión de Observación Electoral, MOE, planteó que una de las preocupaciones que hay de cara a las elecciones del domingo en Antioquia es el reporte de gastos de campaña, ya que solo el 15% de los candidatos lo ha hecho.
Aunque esta es una obligación de los candidatos, no muchos de ellos l0 han hecho en el departamento, ya que, según las cifras oficiales, al menos el 85% de ellos sigue sin declarar cuáles han sido sus gastos de campaña, como lo ordena la ley.
Lea también: ¡Atento! Así va a ser la Ley Seca en Medellín y todo el país durante este fin de semana electoral
“Bastante grave, en términos generales tomando todas las candidaturas, recordemos que tenemos 13.421 inscritos, de los cuales solo 1.968 han hecho un reporte de ingreso o gasto, casi el 15%”, aseguró en Blu Radio la coordinadora regional de la MOE en Antioquia, Verónica Tabares.
Además, la funcionaria reiteró que el domingo no se permitirá ningún tipo de publicidad, ni entrega de volantes, ni camisetas, ni distintivos de campaña, resaltando que lo que ha sucedido es que se ha naturalizado ese tipo de irregularidad, pero se resaltó que ni las campañas ni los testigos electorales pueden hacerlo.
2019-10-25
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.