En Antioquia: Primera Escuela de entrenamiento “Política Pa´ Mujeres” ¡Inscríbete!

La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia pondrá en marcha la Escuela de entrenamiento “Política Pa´ Mujeres”. Un programa piloto en la región y el país que busca fortalecer el ejercicio político de ellas, y que contará con el acompañamiento académico y la coordinación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia.

El objetivo de la Escuela será promover el desarrollo de competencias políticas suficientes y necesarias para superar los obstáculos que limitan la participación real y efectiva de las mujeres en igualdad de condiciones, con el fin de que ocupen como mínimo el 30 por ciento de los cargos de elección popular.

La Escuela estará dirigida a mayores de 18 años que hayan concluido al menos sus estudios secundarios, que estén adscritas o cuenten con el aval de un partido, movimiento político o asociación de mujeres y que expresen su interés real de participar en cargos de elección popular.

Las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 13 de septiembre en el portal www.escuelagobierno.org o llamando a los teléfonos 219 98 54 ó 219 98 58.

Desde septiembre de 2013 y hasta diciembre de 2014 se programarán dos cohortes, de dos niveles cada una, orientadas a profundizar conocimientos y fortalecer habilidades y destrezas como hablar en público, debatir, argumentar y generar propuestas y proyectos políticos sólidos.

De esta forma, 300 mujeres de las nueve regiones del departamento recibirán 320 horas de capacitación en cada cohorte, distribuidas en 240 horas de seminarios intensivos presenciales y 80 horas de foros virtuales, con ejes temáticos como poder político y femenino, el cuerpo político y la subjetividad política femenina, y los obstáculos subjetivos y culturales para el ejercicio político de las mujeres.

La metodología estará centrada en el aprender haciendo, lo que propiciará ambientes pedagógicos lúdicos, reflexivos e interactivos de corresponsabilidad y la producción de conocimiento especializado que visibilice su situación en lo político.

Publicado por:
SoloDuque

¡Parche con crispetas! Vuelve el cine a las estaciones del Metro

El cine vuelve a tomarse las estaciones del Metrocable con una propuesta que mezcla entretenimiento…

¡Más cupos y mejores espacios! Así quedó el jardín infantil con nueva ampliación en Medellín

Medellín amplía jardín infantil en la comuna 8 y suma 100 nuevos cupos con mejoras…

Brutal ataque armado deja un policía muerto y varios heridos en Caquetá

Un ataque armado en Cartagena del Chairá, Caquetá, dejó un policía muerto y varios heridos.…

Alarma por falso toque de queda tras ataque armado en Yarumal, Antioquia

Autoridades investigan un falso toque de queda en Yarumal tras ataque armado que dejó dos…

¡Libros, cultura y parche! Medellín se activa con una agenda cultural imperdible

Lectura, cultura y encuentros llegan a distintos rincones de Medellín con una agenda que no…

Nueva ruta rural le cambia la jugada a Santa Elena y mejora el transporte

Una nueva alternativa de transporte empieza a mover a Santa Elena. Conexiones más ágiles, horarios…