La Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de la Gobernación de Antioquia pondrá en marcha la Escuela de entrenamiento “Política Pa´ Mujeres”. Un programa piloto en la región y el país que busca fortalecer el ejercicio político de ellas, y que contará con el acompañamiento académico y la coordinación de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia.

politica para mujeresEl objetivo de la Escuela será promover el desarrollo de competencias políticas suficientes y necesarias para superar los obstáculos que limitan la participación real y efectiva de las mujeres en igualdad de condiciones, con el fin de que ocupen como mínimo el 30 por ciento de los cargos de elección popular.

La Escuela estará dirigida a mayores de 18 años que hayan concluido al menos sus estudios secundarios, que estén adscritas o cuenten con el aval de un partido, movimiento político o asociación de mujeres y que expresen su interés real de participar en cargos de elección popular.

Las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 13 de septiembre en el portal www.escuelagobierno.org o llamando a los teléfonos 219 98 54 ó 219 98 58.

Desde septiembre de 2013 y hasta diciembre de 2014 se programarán dos cohortes, de dos niveles cada una, orientadas a profundizar conocimientos y fortalecer habilidades y destrezas como hablar en público, debatir, argumentar y generar propuestas y proyectos políticos sólidos.

De esta forma, 300 mujeres de las nueve regiones del departamento recibirán 320 horas de capacitación en cada cohorte, distribuidas en 240 horas de seminarios intensivos presenciales y 80 horas de foros virtuales, con ejes temáticos como poder político y femenino, el cuerpo político y la subjetividad política femenina, y los obstáculos subjetivos y culturales para el ejercicio político de las mujeres.

La metodología estará centrada en el aprender haciendo, lo que propiciará ambientes pedagógicos lúdicos, reflexivos e interactivos de corresponsabilidad y la producción de conocimiento especializado que visibilice su situación en lo político.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio