Minuto30.com .- Según reporte del Servicio Geológico de Colombia, el sismo de las 12:12 de la madrugada de este lunes 27 de mayo fue sentido en 10 departamentos de Colombia.
Si bien se sintió en diferentes potencias a lo largo del territorio nacional, habitantes de varios municipios, entre ellos dos de antioquia, reportaron “máxima intensidad”.
Los municipios de California, Contratación, Curití, Girón, Güespsa, Lebrija, San Gil y Vélez, en Santander; Marinilla y Vegachí en Antioquia y Palocabildo en Tolima son las poblaciones en las que se reporta haber sentido el sinmo “en toda su magnitud”.
Doscientos reportes fueron recibidos por el Servicio Geológico, de 54 centros poblados ubicados en 52 municipios de 10 departamentos.
En su mayoría, los reportes fueron de haber sido apenas sentido y sentido levemente; Hay reportes de haber sido ampliamente sentido, pero ninguno que se hayan registrado daños o pérdidas humanas.
Información emitida por el Servicio Geológico de Colombia la mañana del 27 de mayo
De acuerdo con la información suministrada por el Servicio Geológico, en Antioquia reportan haberlo sentido principalmente en el Área Metropolitana, las localidades de Medellín, Bello, Copacabanaa, Envigado, Itagüí y Caldas, También en municipios del oriente como Guarne, Marinilla, Rionegro, El Santuario, La Unión y San Francisco.
En el Magdalena Medio, Puerto Berrío reportó haberse sentido el temblor y por el nordeste el reporte llegó desde Vegachí.
El sismo que se sintió a las 12:12 de la madrugada del lunes 27 de mayo fue inicialmente valorado de magnitud 4.3 para posteriormente confirmar que había sido 4.6.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la localidad de los Santos, en el departamento de Santander.
Según los Sismógrafos del Servicio Geológico de Colombia, el temblor tuvo una profundidad de 155 kilómetros.
Reportan haberlo sentido algunos muy suavecito, otros muy duro, dos remezones y otros ninguno… en Medellín, Bogotá, Tunja, Floridablanca, Bucaramanga, Itagüí, Villa del Rosario, Bello, Duitama y más…
Lea también: ¿Se le movió la cama? Duro y profundó tembló esta madrugada
2024-05-27
La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…
¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…
Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…
El mundo de la televisión y la comedia en el Perú y en América latina…
Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…
La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…