Cinco dragoniantes del INPEC heridos y cuatro bacrim fugados tras emboscada en Tarazá

Minuto30.com-.Cinco guardianes del Inpec heridos, y cuatro presos que fueron rescatados a sangre y fuego, es el balance que deja una emboscada que se registró en las últimas horas en la vía que de Puerto Valdivia conduce al municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Las primeras informaciones señalan que un vehículo del Inpec que viajaba entre Medellín y Caucasia fue atacado con tiros de fusil desde lo alto de la montaña en la troncal a la Costa, a la altura del corregimiento El Doce, de Tarazá.

Los hechos ocurrieron cuando trasladaba los miembros de una bada criminal hacia una audiencia en medio del proceso penal, en medio del tránsito se encontraron con un vehículo que obstaculizó el paso y sucedió el ataque.

En medio de los presos fugados se encuentra óscar Mauricio Galvís Agudelo, alias Pantera, cabecilla de la banda criminal ‘los paisas.’

Gustavo Ricaurte, director Nacional del Inpec informó que se abrirá una investigación sobre los hechos ” Aquí no hay aguas tibias, cada quien responde por lo que le corresponde” Planteó con énfasis la necesidad de pautar audiencias virtuales para los detenidos, tomando en cuenta el riesgo de los traslados de los internos.

los agentes herdios responden a los nombres de Robinson lopez Ramos, Ricardo Camargo, Geovany Parra, Cristian Gómez Arango, Yy a esta hora son atendidos en centros asistenciales del norte de Antioquia.

“A los guardianes los dejaron muy heridos. Se les robaron las armas de fuego, y se llevaron a los 4 presos” dijo a Minuto30.com un habitante de la zona que pidió reserva de su nombre.

A esta hora las autoridades despliegan operativos de búsqueda para tratar de recapturar a los presos.

Informó: Óscar Morales.

Video: Cortesía Cable Noticias.

2013-07-05

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.