Noticias de Medellín

¡Atención! Ordenan embargo a las empresas que están construyendo Hidroituango

Hace pocos minutos se conoció que la Contraloría ofició embargos a las empresas privadas Integral y Conconcreto, por el posible detrimento patrimonial que significó Hidroituango.

Aunque en un principio se habló de que el embargo cobijaba también a Empresas Públicas de Medellín- EPM-, se conoció que dicho procedimiento no aplica para la empresa pública, por lo que el detrimento, de ser confirmado, sería pagado solo por los privados.

Según se pudo conocer, la Contraloría habla de un posible detrimento de 4 billones de pesos, y por eso, mientras avanza la investigación, congela los recursos de las dos empresas privadas, que hacen parte del conglomerado que construye la obra, y de la empresa pública, por lo que aconteció con el proyecto hídrico en 2018.

En el embargo realizado por la Contraloría también están las empresas Coninsa y la brasilera Camargo Correa.

Lea también: La Alcaldía de Medellín radicó el proyecto que permitirá que los ediles reciban un reconocimiento económico

Empresas demandadas en Hidroituango

Esta decisión compromete la situación actual del proyecto, teniendo en cuenta que las empresas, con este embargo, podrían no tener los recursos para culminar la obra.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por otro lado, las embargadas son empresas que fueron demandadas, precisamente por EPM, por ser las presuntas culpables de lo que pasó en la obra eléctrica.

Integral fue la empresa encargada del diseño de la obra, mientras que Conconcreto viene desarrollando la misma.

EN DESARROLLO.

2021-04-21

Publicado por:
Minuto30.com

¿Si no fue jurado de votación en primera vuelta, le toca en la segunda? Esto debe saber sobre las elecciones

La Registraduría explicó cómo es el proceso. Pilas que si es jurado en segunda vuelta…

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…