Nikki Haley se suma a manifestantes venezolanos en frente de la sede de la ONU/EFE
Nikki Haley se suma a manifestantes venezolanos en frente de la sede de la ONU/EFE
La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, prometió con megáfono en mano, a centenares de manifestantes venezolanos apostados frente a Naciones Unidas que seguirán «luchando hasta que Maduro se vaya».
En un acto poco usual y ante personas con pancartas denunciando que Maduro es un «narcodictador» y pidiendo la «intervención en Venezuela», Haley se bajó de su vehículo oficial, caminó 20 metros rodeada de un equipo de seguridad, tomó un megáfono y se dirigió a los manifestantes para lanzarles un mensaje de apoyo.
«La gente debe saber que vamos a seguir luchando por las familias venezolanas (…) vamos a seguir hasta que Maduro se vaya», enfatizó Haley ante los gritos contra el presidente venezolano.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU aseguró también que «la voz de Estados Unidos va ser muy alta» en contra del régimen de Maduro y recordó las escenas que vio en el éxodo humano en la frontera de Colombia con Venezuela, con miles de familias desatendidas huyendo «para mendigar una comida».
Nikki Haley se suma a manifestantes venezolanos en frente de la sede de la ONU/EFE
«He hablado con él (presidente de EE.UU., Donald Trump) y está muy enfadado con esto», aseguró Haley, comprometiéndose a hablar «alto» contra el régimen de Maduro «apoyado por Cuba». «Y Maduro nos va a oír», remató.
Luego tomó el megáfono el opositor Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, quien agradeció el «respaldo» de EE.UU. «a favor de la libertad de los venezolanos».
«No estamos solos. Han pasado de la retórica a medios más eficaces y estamos a favor de sanciones económicas», dijo Ledezma, exiliado desde noviembre pasado cuando se fugó de la casa que tenía por cárcel y huyó del país, al celebrar la iniciativa de varios países latinoamericanos y Canadá de llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional.
EFE
2018-09-28
Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, pero fue capturado por…
Este es el segundo cuerpo hallado en el río Medellín en menos de 48 horas
Lo que comenzó como una rutinaria desinfección al final de su jornada laboral como médica…
Los usuarios tendrán la libertad de elegir si desean seguir compartiendo su número de teléfono…
Un adulto mayor de 83 años perdió la vida en un trágico accidente doméstico luego…
A través de sus canales oficiales, el mandatario electo colombiano destacó que este resultado marca…