Hombres armados incineran camiones de alimentos en la vía Quibdó-Pereira

Un nuevo atentado se presentó en la vía que conecta Quibdó y Pereira, en donde tres camiones fueron incinerados.

Los hechos se presentaron este miércoles, 3 de septiembre, en el sector conocido como las Peñas del Olvido, en el municipio de Tadó, en el Chocó.

Según informaron las autoridades, hombres armados, identificados como presuntos miembros del ELN, detuvieron a los conductores y los obligaron a descender de los camiones para luego prenderles fuego.

Los conductores también manifestaron que los delincuentes les hurtaron sus pertenencias antes de incinerar los vehículos.

Lea también: Investigan asesinato de líder social en Puerto Valdivia, Antioquia

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó la agresión a través de su cuenta de X, donde detalló que cuatro hombres con indumentaria camuflada intimidaron a los conductores.

“Cuatro hombres armados y camuflados, intimidaron a los conductores para hacerlos descender de los vehículos y procedieron a incinerarlos”, indicó en X la gobernadora Córdoba.

La mandataria también aseguró que el Ejército Nacional ya se encuentra en el punto para asegurar la zona y reabrir el paso vehicular.

Este violento acto contra la población civil y la infraestructura vial demuestra la constante amenaza de las estructuras armadas ilegales en la región.

El ataque del ELN en Chocó no solo afecta la economía local, sino que también genera zozobra entre los transportadores y las comunidades. Las autoridades continúan con las operaciones para desmantelar esta estructura y garantizar la seguridad en las carreteras.

Más noticias de Colombia

2025-09-03

Publicado por:
Melissa Noreña

Congreso Dividido

Por: Simón Gavirira

¡Lo sintió medio país! Desde 10 departamentos de Colombia reportaron el fuerte temblor de esta tarde

El reporte ciudadano permitió trazar un mapa claro de la intensidad del movimiento

¡Hasta siempre, «Malo del Bronx»! Nueva York despidió a Willie Colón a ritmo de salsa y trombón

El "Malo del Bronx" se fue tal como vivió: entre el estrépito de los trombones…

Carrera contra el reloj: Candidatos definen sus fórmulas vicepresidenciales antes del viernes

El candidato de la derecha Abelardo de la Espriella anunció que este jueves 12 de…

¡Vuelve el campeón! Rafael Dudamel regresa al Deportivo Cali tras la salida de Gamero

El estratega venezolano asume el reto tras la renuncia de Alberto Gamero