Foto sacada de redes sociales.
La incertidumbre sobre el paradero de cinco uniformados de la Policía Nacional llegó a su fin, pero la tensión se mantiene al máximo en Norte de Santander.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó oficialmente que tiene en su poder a los patrulleros que desaparecieron el pasado fin de semana en zona rural de Tibú. Tras el anuncio, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo activaron de inmediato un canal humanitario para buscar el pronto regreso a casa de estos jóvenes.
El secuestro en el Catatumbo se registró en el sector conocido como “La Llama”, cuando los uniformados se desplazaban desde Cúcuta hacia el casco urbano de Tibú. En ese punto, fueron interceptados en un retén ilegal instalado por la guerrilla.
Los policías plagiados fueron identificados como José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras, Ramón Alberto Coronel y Daniel de Jesús Granada Quiroz.
Lea también: Condenaron a alias ‘Lora’ y su compinche por una masacre en Andes: le mocharon las orejas a una víctima
Monseñor Israel Bravo, obispo de la Diócesis de Tibú, confirmó que ya hubo contacto con el grupo armado y que estos manifestaron su “voluntad” de dejarlos en libertad. Sin embargo, el prelado advirtió que el proceso podría tomar algunos días.
“Estamos listos para ayudar en esta acción humanitaria y que recuperen la libertad estos jóvenes”, aseguró Monseñor Bravo, quien lidera las gestiones junto a la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien ya se encuentra recorriendo corregimientos como Versalles y Filogringo para agilizar el trámite.
Por su parte, el secretario de seguridad de Norte de Santander, George Edinson Quintero, señaló que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Cúcuta se hace un seguimiento minuto a minuto a este caso que ha volcado la atención del Gobierno Nacional hacia la convulsa región del Catatumbo.
Alias 'Tapiero', peligroso cabecilla de las disidencias de las Farc, fue hallado muerto en Ituango,…
No solo devolvieron el anticipo, a las pólizas también les tocó pagar por el incumplimiento…
El alcalde Alejandro Eder anunció una millonarioa inversión para la seguridad y combatir la criminalidad.
¡No más daños al medio ambiente! La Policía Nacional arrancó el 2026 destruyendo 30 equipos…
Combates en el municipio de Anorí, Antioquia: un disidente muerto y temor por desplazamientos.
Delcy Rodríguez fue invitada por el presidente Petro. Estos son los detalles de su visita.