Foto: Ilustrativa / Archivo.
El pasado 1 de abril, el ELN indicó que realizaría un cese al fuego durante un mes, debido a la pandemia que actualmente ataca al mundo, sin embargo, a tres días de finalizar la tregua, anunciaron que no continuarán con dicho acuerdo y se armarán desde el 1 de mayo.
A través de un comunicado, dicha guerrilla explicó que se armarán de nuevo porque “el Gobierno de Iván Duque no respondió de manera recíproca ni escuchó las propuestas que hicimos para avanzar en la búsqueda de la paz”.
El ELN asegura que Duque no atendió al llamado de importantes figuras como la del Papa Francisco o el secretario general de la ONU. “Estamos ante un gobierno guerrerista[…] y, ciego ante la tragedia humanitaria que está padeciendo el pueblo colombiano”.
Días atrás, la iglesia católica le solicitó a la guerrilla extender el cese del fuego, como también lo hizo el secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz Massieu, sin embargo, sus peticiones fueron en vano.
Lea también: Guerrilla del ELN asegura que desconoce a Felipe Torres y Francisco Galán como gestores de paz
A través de un comunicado, la ONU había indicado: “aliento al ELN a prorrogar su cese al fuego. Asimismo, extiendo una vez más el llamado a todos los grupos que generan violencia a que suspendan sus acciones”.
2020-04-27
La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…
El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…
A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…
Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…
Esta decisión busca garantizar un tránsito más fluido en una de las semanas con mayor…
Medellín activó un fuerte plan de seguridad para Semana Santa. Habrá más de 600 policías,…