Eligen como embajador ante la OEA a Alejandro Ordoñez

Alejandro Ordóñez. Archivo/Cortesía

El exprocurador Alejandro Ordoñez fue nombrado por el Gobierno nacional como nuevo embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron fuentes oficiales.

Según el decreto 1630, se nombró a Ordoñez Maldonado “en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA, con sede en Washington”.

En enero de 2009 Ordóñez asumió el cargo de Procurador General de la Nación y fue reelegido en 2012.

La segunda elección fue declarada nula en septiembre de 2016 debido a que el Consejo de Estado consideró que Ordóñez violó la Constitución al nombrar en el ministerio público a “parientes de dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron competencia para intervenir” en su designación.

Alejandro Ordoñez, quien se lanzó como precandidato en las pasadas elecciones presidenciales, es un encarnizado crítico del acuerdo de paz con las FARC.

A lo largo de su carrera ha estado envuelto en constantes polémicas por sus opiniones y decisiones contrarias al matrimonio homosexual, el aborto, la eutanasia, la dosis personal de drogas y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

EFE

 

2018-08-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…