Foto de la vacuna del VPH.
Una investigación del King’s College, universidad de Londres, reveló que las vacunas contra el virus del papiloma humano han reducido en un 87 % los casos por año entre las mujeres en el Reino Unido. Además, indica que no vacunar a los niños es dejar a su suerte su salud futura y la de las jóvenes que tienen contacto sexual con quienes se convertirán en hombres.
La investigación, que fue publicada en la revista The Lancet, afirma que haber administrado el inmunológico a las niñas de 12 a 13 años hace más de una década ha evitado que cientos de personas contraigan VPH.
Por lo anterior, consideran que el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) debe administrársela a los niños de la misma edad, debido a que esto solo se ha hecho en Inglaterra y Gales desde septiembre de 2019.
De acuerdo con organizaciones benéficas, vacunar también a los jóvenes de hasta 26 años contra el VPH contribuiría a que contraigan el virus y lo transmitan a mujeres e, incluso, a otros hombres.
Cabe recordar que el VPH no solo puede llegar cáncer de cuello uterino, sino también de garganta y ano, así como verrugas genitales. Por lo que los hombres también deberían ser vacunados.
Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…