EL VPH no solo afecta a las mujeres y la vacuna puede prevenir cáncer para ambos géneros

VPH
Foto de la vacuna del VPH.

Una investigación del King’s College, universidad de Londres, reveló que las vacunas contra el virus del papiloma humano han reducido en un 87 % los casos por año entre las mujeres en el Reino Unido. Además, indica que no vacunar a los niños es dejar a su suerte su salud futura y la de las jóvenes que tienen contacto sexual con quienes se convertirán en hombres.

La investigación, que fue publicada en la revista The Lancet, afirma que haber administrado el inmunológico a las niñas de 12 a 13 años hace más de una década ha evitado que cientos de personas contraigan VPH.

Lea también
¡Atención! Las Farc están oficialmente fuera de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos

Por lo anterior, consideran que el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido) debe administrársela a los niños de la misma edad, debido a que esto solo se ha hecho en Inglaterra y Gales desde septiembre de 2019.

De acuerdo con organizaciones benéficas, vacunar también a los jóvenes de hasta 26 años contra el VPH contribuiría a que contraigan el virus y lo transmitan a mujeres e, incluso, a otros hombres.

Cabe recordar que el VPH no solo puede llegar cáncer de cuello uterino, sino también de garganta y ano, así como verrugas genitales. Por lo que los hombres también deberían ser vacunados.

Lea también
29 personas murieron en un naufragio en Nigeria

Para leer más noticias internacionales, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram