El sudafricano Coetzee, Nobel de Literatura, inaugura el Festival Visiones de México en Colombia

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, inauguró hoy en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá el IV Festival Visiones de México en Colombia, que este año conmemora los 80 años del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El premio nobel de literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, realiza la lectura de su cuento inédito “A house in Spain” . EFE

El festival, que se celebrará desde este jueves hasta el 17 de septiembre, traerá a la capital colombiana múltiples actividades académicas y culturales, siendo la muestra de cine clásico mexicano de lucha libre el mayor atractivo de esta edición.

Ante la atenta mirada de sus lectores, J.M Coetzee, que visita Colombia por segunda vez, recitó “A house of Spain”, un cuento inédito que narra la relación que existe entre los seres humanos y las propiedades u objetos que éstos poseen.

A continuación, el autor, cuarto africano galardonado con el Nobel, procedió a firmar libros a sus seguidores que se agolpaban en la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el centro de la capital.

El escritor, que visitó en días anteriores la feria del libro Unilibro, en la ciudad de Bucaramanga (este), y presentó en Bogotá una colección de doce clásicos que inspiraron su carrera, agradeció a los organizadores esta oportunidad.

Coetzee, quien publicó su primera novela “Tierras de Poniente” en 1974, es uno de los autores más reconocidos en lengua inglesa en la actualidad y, entre sus últimas obras, se encuentra
“Aquí y Ahora. Cartas”, un diálogo epistolar con el escritor estadounidense Paul Auster.

La jornada inaugural también contó con la presencia del director del FCE en Bogotá, Juan Camilo Sierra, y del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

“Celebremos desde Colombia a un país que ama Colombia”, manifestó Valdivia en la presentación del festival en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural.

Por su parte, el escritor mexicano Roger Bartra ofreció al auditorio unas palabras sobre su propia visión de México en Colombia y “los 80 años de puente cultural”.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede de la filial en Colombia del FCE, acogerá actividades y charlas con autores colombianos e internacionales y presentaciones de libros.

En la programación cultural destacan exposiciones como la “Iconográfica, 80 años del FCE” y los “Papalotes”, de Francisco Toledo de Oaxaca, así como ciclos de cine mexicano que proyectarán películas y cortometrajes del último Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), entre otros. EFE

2014-08-28

Publicado por:
SoloDuque

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.

‘Se dieron con cuchillo’: Riña entre dos mujeres en Cali quedó en video y terminó con una muerta

Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…

Yeferson Cossio aseguró que lo del peo químico en el avión de Avianca es puro chisme y hará denuncias

Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…

Lluvias marcarán la Semana Santa en Colombia, advierte el Ideam

El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…

Sacudida en el Vaticano: De Nuncio en Colombia a «tercero» de la Santa Sede

Paolo Rudelli, actual Nuncio en Colombia, tiene una cercanía muy especial con Antioquia, a través…