El Soat ya es obligatorio para bicicletas a motor, motocarros, tricimotos y cuadriciclos

A partir de este miércoles y por resolución del Ministerio de Transporte, los propietarios de bicicletas con motor, motocarros, tricimotos y cuadriciclos tendrán que contar con Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, SOAT. Las tarifas de la póliza fueron establecidas por la Superintendencia Financiera, así:

Cortesía Caracol Radio.

La norma aplica para cualquier vehículo automotor de dos o tres ruedas, con capacidad para el conductor y un acompañante, según lo regulado por MinTransorte.

Es decir, incluye motocicletas y mototriciclos que se destinan al transporte de personas, así como motocarros, entendiendo a estos últimos como vehículos de chasis monoestructural, de tres o cuatro ruedas, con estabilidad propia, componentes mecánicos de motocicleta y capacidad hasta de tres pasajeros.

También aplica para motocarros de carga con capacidad útil hasta 1 tonelada, o mixto con capacidad de dos pasajeros y 1 tonelada.

Incluye además vehículos tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, que ingresen al país o que hayan sido fabricados en el país con posterioridad al 2 de febrero de 2017.

Explico la Superfinanciera que para el caso de los ciclomotores cuyo cilindraje sea superior a 50 c.c. o con potencia nominal sea superior a 4 kW, la tarifa aplicable será la equivalente a una moto de similares características en cilindraje o potencia nominal.

Las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, y cualquier otro vehículo cuya velocidad máxima no supere los 6 km/h está exentas de esta regulación.

Otras normas para estos vehículos

Además del Soat, otras normas para este tipo de automotores incluyen la prohibición de transitar por los andenes, ciclovías o cualquier otro espacio destinado para el tránsito de peatones y bicicletas. Así mismo, deberán ser registrados en el Registro Nacional Automotor (RNA) del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

También deberán cumplir con todas las medidas mecánicas y de seguridad, certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes. Los conductores de estos vehiculos deberán contar con licencia de conducción como mínimo de categoría A1.

2017-08-02

Publicado por:
Minuto30.com

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…