Hoy fue aprobado en primer debate en el Concejo de Medellín el Proyecto de Acuerdo 161 de 2018, el cual busca dejar al municipio una herramienta para la articulación, construcción y movilización de comunidades protectoras.
Esta iniciativa articula las entidades estatales para lograr fortalecer entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes. Actualmente la Administración Municipal viene implementando el SIstema para cinco casos específicos: abuso sexual, explotación sexual y comercial; trabajo infantil, reclutamiento forzado y embarazo
adolescente.
Este sistema de alertas tempranas lo que busca es salvar a los niños de riesgos que existen en la sociedad y a los que están constantemente expuestos.
El siguiente paso en el proceso de volverse un Acuerdo Municipal es la discusión en segundo debate de la Plenaria del Concejo.
El mandatario expresó su solidaridad con la familia del comunicador y cuestionó las condiciones en…
Los operativos permitieron la detección de insumos y elementos utilizados presuntamente para la falsificación de…
Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del periodista Mateo Pérez Rueda en zona rural de…
Los predios, ubicados en el Bajo Cauca antioqueño, vuelven al control estatal tras un operativo…
El caso de una perrita rescatada en el sur del Tolima desató indignación. Las autoridades…
La producción mostrará momentos inéditos de su carrera y contará con testimonios de figuras del…