El rockero argentino Gustavo Cerati cumple cuatro años en coma

El excantante de la banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumplió hoy cuatro años en coma por el accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en Caracas, mientras su familia y miles de seguidores mantienen viva la esperanza su recuperación.

El cantante argentino, Gustavo Cerati

“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”, informó el parte médico de la clínica Alcla difundido por la familia en la página web del cantante.

El informe del sanatorio de Buenos Aires donde se encuentra ingresado agregó que “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

“Son cuatro años de cama, él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él realmente está como dormido”, dijo la madre de Cerati, Lilian Clark, a la emisora de radio Rock and Pop.

“No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios”, agregó.

La madre del cantante agradeció las muestras de cariño y el acompañamiento que brindan los seguidores a la familia y aseguró que “guarda todo lo que traen”.

Cerati, de 54 años, se encuentra en coma desde el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) tras finalizar un show en Venezuela, donde estaba de gira para presentar su disco solista “Fuerza Natural”.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Les dañaron el negocio! Ejército frena extracción ilegal de oro al Clan del Golfo en Zaragoza

La operación dejó maquinaria destruida y afectó de forma significativa las rentas ilícitas en zona…

“Estoy con ustedes”: Claudia Bahamón sacude redes con mensaje tras denuncia de acoso en televisión

Tras la denuncia de María José Martínez, la presentadora respaldó a las víctimas y cuestionó…

Capturan a dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo y descubren centro de comunicaciones en El Bagre

La acción militar permitió afectar la capacidad logística y operativa del grupo armado en el…

¡Todo por un parqueadero! Condenaron a más de 16 años a un hombre que casi mata a su vecino en Cali

La decisión judicial se dio tras comprobarse la responsabilidad del acusado en un violento hecho…

Medellín vuelve a hacer historia: logra por cuarta vez el reconocimiento mundial como Ciudad Árbol

El reconocimiento destaca el avance de la ciudad en la protección de sus ecosistemas y…

¡Indignante! Rescatan a seis niños abandonados en Usme; sus padres estaban en aparente estado de embriaguez

Las autoridades activaron los protocolos de protección infantil tras el hallazgo de los menores durante…