El rey Juan Carlos y 11 jefes de Estado acudirán a la investidura de Santos

El rey Juan Carlos de España, que recientemente abdicó en su hijo Felipe VI, acudirá, junto con 11 jefes de Estado, a la toma de posesión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que el próximo 7 de agosto iniciará su segundo mandato, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo a periodistas que los mandatarios internacionales son, principalmente, latinoamericanos, una muestra de las relaciones cordiales de la región.

Entre los confirmados están los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela), Juan Carlos Varela (Panamá), Juan Orlando Hernández (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

En representación de Europa, acudirán desde España el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; por parte de Italia, su ministra de Exteriores, Federica Mogherini, y también ha confirmado asistencia el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Asimismo, especificó la titular de Exteriores de Colombia, asistirán cuatro vicepresidentes y delegaciones de un total de 74 países.

Los únicos casos destacados en los que no existe aún confirmación son Estados Unidos, que tiene unas excelentes relaciones con Colombia, además de Brasil, México, Uruguay y Bolivia, países que no han comunicado al Ministerio de Exteriores quiénes les representarán.

Con una ceremonia prevista para la jornada del 7 de agosto, el presidente Santos tomará posesión oficial de su cargo, para el que fue reelegido el pasado 15 de junio y que desempeñará durante el periodo 2014-2018. Bogotá, 31 jul (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…